- Descargar el Test de Estilos de Aprendizaje y contestarlo.
- Trater hoja de respuestas para la clase del 14 de marzo.
#2 (opcional)
Para conocer otro tipo de test pueden explorar el siguiente:
APUNTES ELECTRONICOS
UNIDAD 1.
Descargar
TAREAS
#3
Pre-conceptos
• ¿Qué es para usted el aprendizaje significativo?
• ¿Qué conocimiento tiene sobre este tema?
• ¿Tiene alguna experiencia en el empleo de ésta estrategia?
• ¿Qué es lo más importante en su desempeño como estudiante?
Guía para un aprendizaje estructurado
• Consideraciones previas. Tema, conocimientos y habilidades, actitudes
• Objetivo y contenidos
– Propósito que se pretende lograr
– Momento de clase, actividades o solución de problema
• Contenido a tratar
– Conocimientos
– Procedimientos
– Actitudes
– Valores
• Recursos que se utilizaran
– Descripción del recurso como organizador gráfico, pista verbal, etc.
• Argumentar por que se va a utilizar ese recurso y no otro.
• Qué aporta el recurso al proceso de aprendizaje?
-----------------------------------------------------------------------------------
#4
Estrategias de aprendizaje para contenidos declarativos de tipo factual.
- Realizar investigación de las estrategias de aprendizaje que les fue asignada.
- Con dicha información elaborar notas y mapas (mentales o conceptuales) para exponer en la clase del día 25 de abril.
- Evidenciar su uso con la ejemplificación de un caso de estudio en el salón.
- Compartir con cada equipo al menos un ejemplar de su material de trabajo.
- Se evaluará cada uno de los apartados anteriores, además de la calidad del material y su exposición.
Equipos:
- Estrategias para aprender a aprender
- Estrategias de construcción y reconstrucción de estructuras: adquisición, retención y evocación.
- Estrategias de atención y comprensión
- Estrategias de selección y agrupamiento
- Estrategias de organización
- Estrategias de elaboración
-----------------------------------------------------------------------------------
#5, Investigación para el próximo 2 de mayo
* Entregar un reporte en el que expliquen que entienden por las Estrategias de Aprendizaje Para Contenidos Declarativos de Tipo Factual
- Estrategias de análisis.
- Estrategias de síntesis.
- Estrategias de inferencia.
- Estrategias de transpolación.
- Estrategias de transferencia.
- Estrategias de creatividad.
- Estrategias de innovación.
* Investigar cómo se pueden aplicar las estrategias de representación gráficas, resumen de textos, elaboraciones conceptuales y formulación de preguntas para la generación de un aprendizaje significativo en las estrategias anteriores.
* Traer un ejemplo de la estrategia que les fue asignada de acuerdo a la siguiente relación
Estrategias de análisis. Aguilar Amaro Alejandro, Bernal Mario, Buendia Aguilar Gibran, Ceballos Manuel, Chávez Karina, Romero Gonzalez, Santiago Carreola, Yllescas
Estrategias de síntesis. Cortes Ruth, Cruz Lopez, De La Cruz Carmona Javier, Dominguez Sanchez Sergio, Esparza Alejandro, Tejeda Ramirez, Teran Carlos
Estrategias de inferencia. Franco Gutierrez Adan, Garcia Rigoberto, Garcia Karla, Garcia Robles Juan Antonio, Gonzalez Camacho Erika, Trejo Carranza, Trujillo Luna Julio Alberto
Estrategias de transpolación. Grande Manuel, Hernandez Mondragon Adan, Hernandez Vilchis Wilian, Juarez Millan, Leon Lopez, Vallejo Vilchis, Vazquez Perez America, Villegas Ines
Estrategias de transferencia. Letepichia Eduardo, Lopez Maynez Raul, Martinez Lopez Jorge, Maya Mejia Arturo, Mejia Chavez
Estrategias de creatividad. Mercado Miranda Marco, Mondragon Nuñez, Morales Mariaca, Moran Ortiz Rodrigo, Palacios Jonathan
Estrategias de innovación. Perez Torral Cristian, Ramirez Celaya Andrea, Ramirez Vargas, Resendiz Miguel, Rivera Gutierrez